Desaprovechan créditos de Infonavit para remodelar su casa
Más de 600 mil trabajadores que ya tienen el puntaje necesario en Infonavit, no aprovechan su crédito para remodelar su casa o departamento, destacó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
Tania Díaz, directora del organismo, señaló que, en muchas ocasiones, el factor económico es el mayor impedimento para la remodelación del hogar, por ello existen instituciones financieras que ofrecen créditos para mejorar la vivienda.
Por ejemplo, dijo, “Mejoravit es un programa que permite a los más de 57 millones de derechohabientes del Infonavit acceder a un crédito que va desde 3,920.38 hasta 54,885.38 pesos, sin embargo, más de 600 mil beneficiarios no utilizan su crédito para remodelar su casa”.
El costo de remodelar el hogar depende de los cambios que se quieran realizar; los materiales y proveedores para realizarlo y van desde 5,000 hasta 200,000 pesos, señaló en el marco del anuncio de Expo Ambientes, que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Díaz resaltó que “lo más recomendable es no exceder el 10% del valor total de la vivienda para remodelaciones menores, como azulejos, instalaciones, infraestructura, baños y cocinas; y no rebasar el 30% en modificaciones mayores, como pisos, ampliaciones, cubiertas y acabados”.
En sentido estricto, señaló, remodelar es modificar la manera en que se estructura u organiza la vivienda y, también, implica arreglar los desperfectos que ésta presente.
Fugas de agua, alto consumo de energía, una pared agrietada, puertas que rechinan, malas instalaciones y otras, son problemas que indican que nuestro hogar necesita inmediatamente una remodelación, explicó en un comunicado.
Actualmente, dijo, en México existen alrededor de 28 millones de viviendas habitadas y para el año 2030 un tercio de ellas requerirá de una renovación total o parcial, reportó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
Con información de El Economista.