Desaparición de Fortaseg, pegará a obras públicas en Culiacán: Alcalde
Dotan de uniformes completos y tres patrullas a elementos operativos de la SSPyTM
Culiacán. – Autoridades municipales, dotan de mil 343 uniformes completos a elementos operativos preventivos y tránsitos, así como tres patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán con una inversión de 9.5 millones de pesos, recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.
Evento realizado a un costado del lago encantado del parque EME, encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien reconoció que, con el retiro de este programa federal, tendrán echar mano de un mayor porcentaje de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
“Del Fortamun para poder atender el tema de seguridad pública municipal, esto por supuesto va afectar la obra pública, los servicios públicos en general, la seguridad es más importante, la tranquilidad de la ciudadanía es más importante, la seguridad de los niños y jóvenes es más importante, que alguna calle pavimentada, alguna otra obra de relumbrón”.
Recalcó el primer edil de Culiacán, que se está haciendo un gran esfuerzo para que los elementos operativos tengan los mejores equipos, patrullas en buen estado y uniformes dignos.
“Yo sinceramente les digo, les admiro y agradezco muchísimo el trabajo que han desempeñado, la comisión con que cumplen el servicio público que se les ha encomendado.”
Lamentó que no se ha vacunado a los elementos operativos de estas corporaciones municipales, que son después del personal de salud, indispensables durante esta pandemia, al no haber suficientes dosis en el país.
Óscar Guinto Marmolejo titular de la SSPyTM, resaltó que el bienestar y la seguridad de la población de Culiacán es prioridad, para ello es necesario que los elementos cuenten con las herramientas necesarias que les permitan realizar su tarea policial de manera eficaz.
“Reiteramos nuestra disposición, empeño, entusiasmo y compromiso, para cumplir cabalmente la misión encomendada de salvaguardar a la sociedad culiacanense.”
Julio César Caro