SINALOA

Desaparecen misteriosamente los gallos del Congreso de Sinaloa

Tras más de 6 años de haber tenido como hogar los jardines del Congreso de Sinaloa, son poco los gallos que ahí continúan,  a pesar de que en legislaturas anteriores se veían a decenas de gallos de todos tamaños y colores desfilar por los alrededores.

Los gallos fueron dejados ahí por los manifestantes de la presa picachos en el año 2010, y desde entonces siguieron reproduciéndose, e incluso llegaron a convertirse en parte de la identidad del Congreso de Sinaloa.

Son aproximadamente 4 los gallos que aún pasean por las instalaciones del Congreso, los rumores cuentan que son los únicos que lograron escapar de la redada que los trabajadores emprendieron con la finalidad de sacarlos del Congreso,  justo antes de que fuera la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, aseguró que ella no dio ninguna instrucción para deshacerse de ellos y comentó que ella los ve ahí todos los días.

“Si hay gallos, bueno yo los he visto todos los días de aquel lado. – ¿Los sacaron previo a la toma de protesta de Quirino?-. Fíjate que no, de hecho a mí me preguntaron que si los sacaba y yo les dije que no porque a mí me parecen que ya eran parte del escenario, de hecho pues yo no encuentro ningún inconveniente que estén aquí”.

Si bien la diputada Irma Tirado negó haber sacado a los gallos de los jardines del congreso, tras hacer un recorrido por las instalaciones nos cercioramos que son muy pocos los que quedan.

La pregunta queda aún en el aire… ¿Quién se los llevo y a dónde?

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios