Desalojan a locatarios de un puesto del Mercado de Las Flores
A las cero horas de este 20 de diciembre, policías municipales desalojaron por la fuerza un local que está dentro del mercado Salvador Alvarado, el cual está en construcción.
Benjamín Vázquez, uno de los propietarios narró que se encontraban dos de sus hermanos cuidando el producto cuando llegaron los policías, rompieron el candado y sacaron la mercancía a la calle a pesar de que existe un amparo para evitar este desalojo. Los locatarios fueron llevados a barandilla, donde tuvieron que pagar 800 pesos como fianza y además perdieron su mercancía.
“Venían como unas 15 a 20 camionetas llenas de policías, entonces mi hermano nos habló, que se habían metido unas personas y que eran las policías municipales y estatales violando el amparo y el candado y golpeándolos a ellos, nos llevaron a barandilla y nos tenían incomunicados de la 1 de la mañana a las 6 que salimos”.
Por su parte, el encargado de la obra en el mercado Salvador Alvarado, Refugio Reyes, manifestó que el amparo ya terminó, sin embargo, no se querían salir para que la obra continuara y el espacio es parte de la remodelación.
“Nosotros les hablamos desde un principio que se iba hacer una remodelación, se les explico que se iba a considerar un área para ellos que no estaba considerada en el proyecto peo no aceptaron se quedaron en su lugar, consiguieron un amparo de no desalojo ya se procedió a los hechos del amparo, pero ya lo perdieron y por ley tenemos que desalojarlos para poder construir nosotros”.
Agregó que esta familia cuenta con un local grande dentro del proyecto y se modificó para incluir ese espacio desalojado a pesar de que mantienen deudas de hasta 900 mil pesos.
Con información de Liliana Rodríguez