SINALOA

Desactivan fichas de 10 menores y 6 mujeres: aparecieron sanos y salvos, confirma FGE

CULIACÁN. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que del 1º al 31 de octubre, se logró la localización de 10 menores de edad que mantenían una ficha de Alerta Amber.

Asimismo informó que se logró dar con el paradero de 6 mujeres que mantenían una ficha abierta de Protocolo Alba.

Recientemente, la dependencia desactivó tres fichas de Alerta Amber.

Una de ellas correspondiente a Milagros Elizabeth Arce Bejarano, una joven de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Terranova en Culiacán, y que al momento ya fue localizada sana y salva.

Otra ficha corresponde a Jazmín Guadalupe Esquivel Peña, también de 14 años que fue reportada como desaparecida el pasado 20 de octubre del presente año.

En el caso de Jazmín, se le había visto por última vez en la escuela secundaria donde estudia, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán. Al momento, la adolescente ya fue reportada como localizada sana y salva.

La tercera ficha de Alerta Ámber desactivada corresponde a Diana Esperanza Martínez Hernández, una joven de 16 años de Villa Juárez, Navolato quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 15 de octubre luego de salir de su domicilio en el Campo San Isidro.

Por otro lado, la Fiscalía también desactivó tres fichas de Protocolo Alba en las últimas dos semanas.

Una ficha corresponde a Pamela Alison Perea Rojo de 23 años, quien, de acuerdo a informes fue privada de la libertad por un grupo armado junto con otras personas cuando se encontraba en el interior de un domicilio de la privada Bosques del Rey, en el sector de La Conquista, en Culiacán, el pasado 24 de octubre.

La Fiscalía estableció que la joven se había comunicado y que había proporcionado elementos para establecer que se encontraba viva.

Otra de las fichas de Protocolo Alba desactivada corresponde a Erika Idvet Chávez Carbajal, una mujer de 41 años, vecina de Los Mochis, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 17 de septiembre, luego de salir de su domicilio en la colonia Huertas 2. Al momento ya fue localizada.

La última ficha desactivada de Protocolo Alba corresponde a María del Rosario Valenzuela Quintero, una mujer originaria de El Fuerte, de 37 años de edad.

De acuerdo a la información de la ficha de búsqueda, la mujer fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la localidad de Jahuara Primero. Al momento se confirma que también ya fue localizada sana y salva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios