Denuncias contra bodegueros continuarán su curso legal
Retiran de la Fiscalía las interpuestas en contra de Jova
CULIACÁN._ Quedan sin efecto las denuncias presentadas por cobros indebidos por parte de las bodegas Jova, al regresar el monto a los productores maiceros, confirmó Alejandro Cervantes Sotelo.
El dirigente de la Alianza Nacional de Productores y Consumidores de Sinaloa (Anapsin) explicó que el resto de las empresas bodegueras no han regresado los cobros desde los 150 pesos por tonelada de maíz de la pasada cosecha, por lo que seguirán su curso ante la Fiscalía del estado el resto de las denuncias interpuestas, que no recordó cuantas se ventilan al momento de la entrevista.
“Era Jova pero van incluidos todos los bodegueros, o sea si no poníamos un antecedente con Joel Valenzuela íbamos a quedar los productores en el estado a la deriva, yo creo que valió la pena el esfuerzo”.
Dijo que fue un hecho sin precedentes las denuncias interpuestas por las quince organizaciones campesinas, en contra de los abusos de los bodegueros, las cuales se pudieran ir retirando conforme, regresen los descuentos efectuados, o bien tendrán que tomarlas para presionar a esos empresarios.
“Hay varias, no te puedo particularizar, pero en este momento hay varias que solo se van acercar, ya se están acercando”.