Denuncian tortillerías ofertando a 16 pesos el kilo de tortilla; Profeco actúa
A pesar del anuncio del delegado de la Profeco en Sinaloa, del compromiso de sostener a 15 pesos el kilogramo de la tortilla por parte de los industriales de la masa, hoy algunas tortillerías fueron denunciadas por la ciudadanía de estar ofertando a 16 pesos el kilogramo.
Para ello se movilizaron inspectores para levantar las respectivas actas, llegando a los establecimientos ubicados en Alturas del Sur, localizando anuncios del precio acordado, señaló Jorge Alan Urbina Vidales titular de la dependencia federal.
Hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier incremento al kilo de ese alimento, para actuar en consecuencia.
Reveló que el kilogramo en las tiendas de autoservicio oscila entre los 9 y 10 pesos el kilogramo.
Alan Urbina afirmó que funcionarios de la Secretaria de Economía convocarán a reunión a los líderes de la industria de la harina con representantes de empresas harineras para pactar un precio justo en la tonelada del principal insumo para elaborar la tortilla.
Toda vez que a partir del primero de junio les incrementaron 350 pesos la tonelada de harina de maíz, motivo por lo cual habían incrementado a 16 pesos el kilogramo al público consumidor.
Julio César Caro