Denuncian a Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, ante la PGR
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una denuncia ante la Procudaduría General de la República (PGR) en contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por desvío de recursos a empresas “fantasma”.
Fue el legislador Luis Fernando Salazar quien acudió a las instalaciones de la fiscalía mexicana a presentar la demanda por los contratos que según una investigación de la Agencia Reforma, publicada en este medio el pasado lunes, el Gobierno del Estado tendría con firmas “pantalla” por aproximadamente 160 millones de pesos.
Salazar definió el documento firmado por 36 panistas como “una denuncia penal en contra del priismo y del ‘Moreirato’ que insiste en querer robarle el futuro a las familias coahuilenses”.
Señaló que acuden a la PGR para pedir su intervención ya que acusó que el Gobierno federal ha sido “irresponsable y omiso en su actuar para evitar que los Moreira sigan desfalcando al gobierno y a las familias de Coahuila”.
Pidió que no se aplique la justicia de manera selectiva, sin distinguir partidos y advirtió que “no vamos a tolerar a un chivo expiatorio, queremos que caigan las cabezas desde arriba, los responsables”.
Como pruebas que sustenten la demanda mencionó las fachadas de estos supuestos negocios, de los que no se tiene un antecedente de algún producto que haya sido entregado a los ciudadanos.
Recordó que el pasado martes, en el marco de la comparecencia en el Senado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aprovechó para pedirle que también la dependencia a su cargo intervenga, ante sus facultades para seguirle la huella al dinero y descubrir en dónde paró tras salir del estado.