CULIACÁNPRIMERA PLANASINALOA

Denuncian a doctora del CREE Culiacán por ser discriminatoria con pacientes

“¿Mamá por qué no me quieren por ser autista?”, fueron las palabras de un menor al ser atendido con discriminación en el CREE, informó Perla, mamá del pequeño.

CULIACÁN.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, está siendo señalado por algunas personas que laboran dentro del centro; en esta ocasión específicamente a la doctora María Magdalena Flores Rodríguez, denunció Perla, madre de familia de dos niños.

La joven mamá, dio a conocer que hace un mes, acudió al CREE con sus hijos, para que su hijo menor, quien padece trastorno del espectro autista, recibiera terapias, sin embargo, le comentaron que en el sitio no brindaban atención a menores con autismo, pero qué pasará con la doctora antes mencionada sin mencionar el padecimiento del menor.

Al momento de entrar a consulta después de esperar por algo de tiempo, Perla, narró que Flores Rodríguez, al ver al paciente textualmente le comentó de manera despectiva “Pero lo noto raro, este niño ¿tiene algo verdad?, ¿no lo notas? ¿Está enfermito? ¿Tiene algo?”.

“Entramos a consulta, desde que entramos mi hijo entró algo disgustado por el tiempo que habíamos esperado y llegó y se sentó en la silla con esta actitud de enfado, molestia por el tiempo que habíamos esperado y la doctora le dijo – ¿y tu que tienes?- señalándolo directamente, mi hijo se intimidó un poco y se hizo chiquito en la silla y yo le dije está un poco fastidiado por el tiempo que esperamos eso es todo, y me dijo – “Pero lo noto raro, este niño ¿tiene algo verdad?, ¿no lo notas? ¿Está enfermito? ¿Tiene algo?”

A lo que la madre respondió que no, pero que al momento de que la médico comenzó a leer el expediente y se percató que el menor era un paciente con autismo, le negó de inmediato la atención.

“-Uy no, aquí no lo podemos atender porque aquí no vemos autistas-. Yo le dije que mi hijo tenía todo el derecho de recibir la atención que si gustaba que revisábamos a lo que se dedicaba el CREE, y dijo que conmigo no iba a revisar nada”.

Pero eso, no fue todo, pues al encontrase en el lugar también buscaba la atención en lenguaje de su otra pequeña hija de 8 años a quien la especialista le hizo preguntas y tuvieron el siguiente diálogo:

“-¿sabes leer?- mi hija que tiene 8 años dijo si, -¿pero sabes leer? (En un tono sarcástico preguntó la doctora)-, mi hija le dio si se leer, a veces me cuesta trabajo leer de corridito pero si leo bien, -aaah pero obviamente te va a costar trabajo leer de corridito pues con ese lenguaje que tienes obviamente, pero yo te pregunto si comprendes (nuevamente en tono sarcástico preguntó la especialista)-“.

Después de esto agregó que se salió del consultorio para acudir a la coordinación del CREE donde tampoco le resolvieron su queja, por lo que decidió interponer una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), pero puntualizó que después de un mes no ha recibido respuesta, es por ello que decidió compartir su testimonio de denuncia a través de redes sociales, donde se encuentra recibiendo comentarios de apoyo por la situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios