SEGURIDAD

Denuncia que su esposo fue detenido ilegalmente y torturado para fincarle delito

Por la detención ilegal de su esposo y la tortura que recibió hace nueve años para que firmara como responsable de un secuestro, la esposa del detenido denunció públicamente dicha irregularidad.

La señora Evelia Rivera dijo que busca que se haga justicia para su esposo Rodrigo Meléndrez Chávez porque los policías lo levantaron, torturaron sin cometer el delito y fue recluido en el penal de Culiacán.

Los elementos policiacos cometieron abuso de autoridad para lograr que reconociera que fue el quien cometió el secuestro y exigen a la autoridad que resuelva su caso porque es inocente.

“A él lo torturaron, lo levantaron a él sin tener ese cargo del que se le está acusando y ya estando detenido lo torturaron para que el firmara que era culpable y yo cuando ya pude hablar con el después de dos días de no saber de el porque lo anduvimos buscando y nos lo negaron y cuando ya pude hablar con el después de dos días de no saber de el porque lo anduvimos buscando y nos lo negaron y cuando ya pude hablar con él pues ya lo mire yo que estaba golpeado y fui a derechos humanos porque temía por su vida”.

Mercedes Murillo Monge, presidenta del Frente Cívico Sinaloense (FCS), manifestó que a nueve años, la situación del preso todavía no se define y todo está fuera de la ley desde el momento en que lo detuvieron.

“Tenemos 40 años denunciando la tortura y después de 40 años es la misma, traemos este caso de nueve años para que la gente entienda que nunca es tarde que siempre hay algo que hacer y a las personas las intimidad y le dicen no digas nada a la prensa, no digas nada  a los medios, no digas nada al radio, no digas nada”.

La luchadora social aseguró que esta persona debería estar libre porque la tortura está acreditada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios