Demandan al IPES que apruebe trámites de jubilación
Trabajadores del Centro de Ciencias demandan al Instituto de Pensiones de Sinaloa (IPES) que deje de poner trabas y que inicie el proceso de jubilación de 14 empleados que ya cumplieron con los requisitos, tanto de la edad como el de los años de servicio.
Julio César Terrazas expuso que el director del Instituto ha movido, a su antojo, los tabuladores para los trámites del retiro con la intención de no incrementar el número de pensiones que se tienen que cubrir cada mes.
Otro de los argumentos que les han dado para proceder con las jubilaciones es que el Centro de Ciencias debe de cubrir la deuda de 46 millones de pesos que se viene arrastrando desde la administración de Malova. Esto sin importar que a otros órganos descentralizados sí se procede a la aprobación de cada trámite que se ingresa.
Los manifestantes señalaron que aun cuando el IPES tenga un faltante superior a los mil millones de pesos, no existen argumentos válidos, ya que a ellos como trabajadores se les han hecho todas las deducciones en tiempo y forma.
Con información de Cristina Medina