Demanda de expolicías será directo, sin intermediarios: Alcalde
Estrada Ferreiro cuestiona la eficacia de la Fiscalía General del Estado
CULIACÁN. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, atenderá directamente a los policías jubilados que demandan sus respectivos pagos, pero no será a través de intermediarios o “traficantes de influencias”, al referirse a la representante del grupo de manifestantes, Yesenia Rojo Carrizoza.
Dijo que la referida abogada no será recibida en cabildo, al ser una persona violenta junto a su esposo que a base de engaños agilizaron el pago de su jubilación, pero que no cesan de seguir agitando a 16 exelementos de los 80 que tienen ese derecho laboral, pero por insuficiencia presupuestal del municipio no se les ha cubierto.
Referente a Andrea Félix del Colectivo Familias de Policías Caídos, dijo que también hace negocio con esas manifestaciones violentas en el Ayuntamiento de Culiacán.
“Yo si le tengo miedo a ellos, sobre todo al tal Iván, ese es violento, y al otro tipo que golpeó la camioneta, si les tengo miedo, pero no por tenerles miedo voy a dejar de cumplir con mi deber”.
Estrada Ferreiro, dijo que está vigente la controversia constitucional contra el Congreso del Estado de Sinaloa, al realizar reformas a la ley de Seguridad Pública que obliga a pagar a policías jubilados y viudas de policías, que implica aproximadamente 34 millones de pesos anualmente, afectando las arcas del municipio.
“El Congreso del Estado no tiene facultades para legislar en materia hacendaria del Ayuntamiento, no puede imponer cargas hacendarias obligaciones que no nos corresponde”.
Dejó en claro que la pasada legislatura local engañó a ese núcleo de personas por una cuestión de interés político, al no tener facultades, ni el Ejecutivo del estado sobre el municipio.
El alcalde, resaltó que el juzgado donde se ventilaron los amparos que promovieron los ex elementos preventivos municipales emitió resultado favorable al Ayuntamiento de Culiacán, al no encontrar que se estén violentando sus derechos laborales.
“Los amparos que promovieron o quejas, porque les descontamos 30% a más de 80-90 policías, ya se sobreseyeron, el juez les dijo: no hay una falta, una violación de derechos humanos, ni un delito, ni una falta, ni agresión de ninguna especie porque se hizo ante una autoridad judicial el convenio (de pago) y a petición de ellos mismos”.
Estrada Ferreiro, también tronó contra la Fiscalía General del Estado, al estar las denuncias y ratificación de las mismas, y no actúa en consecuencia contra dos ex elementos que se están manifestando, uno por agresión y daños a la unidad particular del primer edil, y otro por el presunto delito de fraude a la comuna de 800 mil pesos, casos que no han avanzado.
“Entonces, para qué fregados sirve la Fiscalía, si nos roban el cableado todos los días, del municipio, denunciamos y no hacen nada, que impotencia para mi como autoridad, imagina un ciudadano común y corriente, pues no vale nada para ellos (FGE), ahí están los desaparecidos, las mujeres golpeadas luego las matan, ¿y que hacen? Nada».
Julio Caro