SEGURIDAD

Dejan de ingresar alrededor de mil 500 personas a CECJUDES en Sinaloa

Por la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa han dejado de ingresar mil 500 internos a los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de Sinaloa.

Jorge Adrián López Valenzuela, director general de las Unidades de Medidas Cautelares (UMECAS) y la suspensión condicional del proceso, anunció que más de mil personas han pasado por las UMECAS.

El funcionario informó que todos han estado con supervisión de medida cautelar, condiciones para la suspensión condicional del proceso y medidas de seguridad para la suspensión condicional de la ejecución de la pena pero todos están bajo vigilancia y supervisión.

“Bueno es por ejemplo no acercarse a la víctima, el dejar de visitar o acudir a ciertos lugares o domicilios, el no salir de la localidad, el dejar de consumir drogas o alcohol a veces incluso el juez impone que deje de manejar cierta persona un vehículo porque a lo mejor en el momento en que cometió el ilícito iba manejando, iba bajo los influjos del alcohol o de la droga, el juez tiene 14 medidas que marca el código aparte la que el considere prudentes y pertinentes para lograr un adecuado cumplimiento de esas imposiciones”.

López Valenzuela aseguró que los que incumplen con las supervisiones son notificados ante la defensa y con el ministerio público para que ellos acudan ante el juez quien decide en ocasiones imponer la pena de prisión preventiva como medida cautelar.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios