Dejan comparecencias mal sabor de boca a los diputados
Ninguna comparecencia de los titulares de las secretarías ni funcionarios de Gobierno del Estado dejó un buen sabor de boca, ya que en muchos casos sólo se cumplió el requisito y continúa la opacidad en la administración de recursos públicos, expuso el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El diputado de Morena, advirtió que a final de cuentas serán las auditorías las que revelarán cómo se está ejerciendo el presupuesto público en las dependencias y que el formato de las futuras comparecencias tendrá que cambiar para que se amplíen los tiempos y haya respuestas más satisfactorias.
El titular de Fiscalización del Congreso, comentó que después de las comparecencias que se realizaron en torno al Segundo Informe de labores del Gobierno Estatal, esperan que áreas como la Secretaría de Transparencia empiecen a trabajar como debe ser, pues en la glosa se dieron cifras, pero no se especificaron muchos detalles como los entes revisados y si encontraron o no daño al patrimonio público.
“Habla de que se hicieron auditorias, pero no se dice qué observaciones hubo, qué entes fueron los que se auditaron, si hubo daño al patrimonio o a la hacienda pública, no te informan nada siendo la Secretaría de Transparencia, nada más dicen que se hizo pero no te dan los resultados de nada, creo yo que quedan mucho a deber”.
Ante estos resultados, el diputado Marco Zazueta dijo que la Comisión de Fiscalización revisará las observaciones realizadas a los entes públicos y poderes para exigir que se haga justicia.
Con información de Katia Rivera