SEGURIDAD

Dejan acéfala seguridad en Sonora tras asesinato de policías

Luego de la muerte de seis policías en menos de 24 horas en Sonora, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, renunciaron anoche a sus cargos.

En el caso de Montes de Oca Mena presentó su dimisión al cargo de fiscal general de Justicia del Estado de Sonora al Congreso local, al argumentar motivos personales, de acuerdo con un comunicado de la FGJE.

Comunicó su decisión a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien lo propuso como procurador general de Justicia del Estado al inicio de la administración y su posterior ratificación por el Congreso del Estado.

En su carta Montes de Oca Mena agradeció la oportunidad que se le brindó para servir a Sonora, con la certeza de que no escatimó tiempo ni esfuerzo para hacerlo con profesionalismo, rectitud y apego estricto a la legalidad.

Como encargado de despacho de la Fiscalía quedó Aurelio Cuevas Altamirano, quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, se indica en el boletín.

Cuevas Altamirano fue en gobiernos pasados subsecretario de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, director general de Operación de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social y también director general de Planeación y Promoción del Desarrollo del Gobierno del Estado de Sonora.

Adolfo García Morales presentó anoche a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su renuncia como secretario de Seguridad Pública en Sonora, al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales, revela un comunicado de prensa.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado por la Gobernadora como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado somete a consideración del Ejecutivo estatal, la terna para nombrar al nuevo titular.

Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de García Morales, quien asumió el cargo en septiembre del 2015.

Agradeció las acciones realizadas a favor de los sonorenses, y exhortó a Mancillas a reforzar el trabajo en la materia con los 3 niveles de Gobierno.

 

Con información de El Imparcial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios