Definitivo. Casi mil escuelas estatales iniciarán ciclo escolar de forma Virtual
SNTE 53 rechazó arrancar clases presenciales
Se realizó una cuarta reunión con autoridades educativas, de Salud, Seguridad Pública, Gobierno del Estado y sindicatos magisteriales y el SNTE 53 dio su decisión definitiva de regresar a clases de forma virtual porque no hay condiciones en las casi mil escuelas para volver de forma presencial.
Fernando Sandoval Angulo, dirigente de esta sección sindical, dijo que con base en el diagnóstico que han realizado y a lo expresado por padres de familia, maestros y directivos, la decisión es volver con clases a distancia, enfatizando que el semáforo amarillo “huele a rojo”, siguen los contagios y los decesos no bajan en Sinaloa, refiriendo que incluso el caso de una niña de 7 años fallecida por Covid el día de ayer en El Limón de Los Ramos.
Dijo que el regreso no se puede reducir solo a limpieza de escuelas y que no es posible volver donde no hay electricidad, ni aires acondicionados porque fueron robados y que además no han llegado artículos para realizar la limpieza y todo está dependiendo de los padres de familia.
“Definitivamente (no existen) condiciones de infraestructura, las condiciones sanitarias las condiciones del semáforo, las condiciones de vacunación a niños, niñas y adolescentes que ya van casi 2 mil en México contagiados y en el caso muy particular una niña de tan solo 7 años murió de Covid en El Limón de los Ramos… Es multifactorial, no puede ser posible que el regreso presencial solamente lo quieran reducir y se tenga una visión mínima de que es la limpieza”.
Sandoval Angulo dijo que el ISIFE se comprometió a seguir visitando escuelas y la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá los rondines, además se propuso realizar mesas de trabajo cada 15 días, para dar seguimiento a compromisos que se hicieron y apoyar a escuelas para que gradualmente vayan regresando de forma presencial.
Manifestó que el regreso presencial será hasta que el semáforo cambie al Verde, que haya vacunación y de acuerdo a lo que defina cada escuela con la opinión de los padres de familia.
Katia Rivera