CULIACÁN

Definen plan de austeridad en el municipio de Culiacán

Alrededor de 84 millones de pesos se estará ahorrando el Ayuntamiento de Culiacán con el plan de austeridad que se implementó para aliviar un poco el problema financiero por el que atraviesa el municipio.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, manifestó que funcionarios de alto nivel y trabajadores de confianza se tendrán que ajustar a estas medidas, que incluso esta quincena donaron su sueldo incluido él.  

Agregó que además se solicitó a cada directivo que presenten un plan de austeridad  de cada área para incrementar el ahorro y así hacer frente al déficit.

Las medidas de austeridad que se implementaron son la disminución del 10 por ciento de los salarios, gasto de gasolina, teléfonos celulares de servidores públicos, se eliminan gastos médicos mayores y menores, viáticos a funcionarios.

“El tema es que tenemos un déficit muy fuerte de entrada  a las instituciones como el IMSS, el INFONAVIT, la propia CFE, al basurón, a las gasolineras, creo que ese dinero se debe de ir destinado a operación de área sobre todo para minimizar o garantizar lo más mínimo la operación, en camiones recolectores que están en el taller o patrullas que están en el taller que son las dos grandes necesidades que tenemos en el parque vehicular  para brindar el servicio a la ciudad”.

Asimismo, se suspende temporalmente la adquisición de nuevo equipo de cómputo, mobiliario y vehículos para funcionarios.

De igual forma se busca ahorrar un 20 por ciento en el rubro de honorarios  por los prestadores de servicios profesionales.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios