SINALOA

Defiende Gobernador acuerdo que exoneró a Echeverría

El acuerdo que llevó a que Ernesto Echeverría Aispuro fuera exonerado con el pago de 7 millones de pesos se sustenta en el nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Ejecutivo estatal expuso que en el tiempo que se cometió la falta por parte del ex secretario de Salud, no era considerado un delito grave, y teniendo en cuenta que las leyes no son retroactivas, se apegaron a lo establecido, y se acordó fijar un monto que corresponde al 50 por ciento de los recursos que fueron malversados. Este dinero fue reincorporado al estado.

“Hay un nuevo sistema de justicia penal que lo que quiere es no tener a la gente en el bote; les da todas las facilidades para que peleen en libertad su proceso. Yo entiendo que la gente quiere, cuando un funcionario público hace mal uso de los recursos, es verlo encerrado, pero es la ley. Nunca en la historia se había regresado dinero, eso es un buen precedente para el estado. Que no sea lo que todos quisieran, pues claro que no, porque la gente no solo quisiera que regrese el dinero, sino que también estuviera entambado”.

Gonzalo Gómez Flores, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que al haber tres imputados en el este caso, el juez que llevó el caso aprobó el acuerdo, y dividir los 14 millones de pesos de manera proporcional.

Asimismo, agregó que el acuerdo se tomó conforme a los mecanismos que establece la ley y con el fin de resarcir el daño.

“Fue una situación en la que habiendo tres imputados como presuntos responsables, en la parte proporcional el juez estableció el acuerdo. Se aceptó en función de la recuperación del recurso”.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios