Deficiencia en medicamentos e insumos médicos, el dolor de cabeza para doctores
Cada día la ciencia otorga más y mayores beneficios a la medicina con nuevos medicamentos, sin embargo la realidad es que estos difícilmente llegan a hospitales públicos porque gran parte de ellos tienen un alto costo. Este tipo de situaciones generan frustración en el gremio médico, así lo aseguró Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte, vicepresidente del Colegio Médico de Sinaloa.
Calificó el desabasto de medicamentos y de insumos médicos el gran dolor de cabeza para los trabajadores de salud que laboran en hospitales públicos.
“Cada vez van saliendo nuevos medicamentos desafortunadamente no se cuenta con rapidez en las instituciones públicas porque muchos de ellos son muy costosos, las personas tienen que hacer su esfuerzo. Ojalá tuviéramos hospitales que tuvieran todo sabemos que con el recorte presupuestal estará difícil y los hospitales se han visto afectados”, lamentó.
Lagunas Uriarte mencionó que prácticamente el gremio médico busca como hacer milagros con lo que se tiene, lo peor es que el recorte presupuestal que se avizora para el Sector Salud empeorará la situación por la que atraviesan los miles de pacientes, que al final son los que pagan la factura.
Susana Bastidas