Declina FGE investigación sobre agresiones de policías a periodistas en Mazatlán
CULIACÁN. La Fiscalía General del Estado declinó su competencia sobre la investigación en la que policías municipales de Mazatlán, presuntamente agredieron a dos reporteros de la zona sur.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, reveló que el órgano autónomo ya no conoce sobre el tema, pues es un tema que corresponde directamente a la federación, es decir, a la Fiscalía General de la República.
Particularmente, el asunto estaría en manos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, que en Sinaloa ya ha trabajo en casos, por ejemplo, el del escritor Javier Valdez, entre otros.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, habría señalado que los policías relacionados con el caso, no estaban trabajando, debido a la investigación que había por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública del puerto.
Los hechos se registraron el pasado 13 de octubre, cuando los periodistas grababan el momento en que los agentes municipales detenían a surfistas en la playa. Los municipales al notar la presencia de los reporteros optaron por detenerlos, golpearlos y agredirlos verbalmente, sin motivo aparente.
Francisco Morales