Decir que la sierra de Sinaloa es sinónimo de Cárteles de droga, es racismo: Diputada
La diputada Verónica Rochín, pidió que ya no se le llame “Triangulo Dorado” y se le diga “Triangulo de la bondad”, a la sierra entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, tal y como lo planteó AMLO.
CULIACÁN. El decir que la sierra de Sinaloa es sinónimo de cárteles de la droga, dinero sucio, trasiego y violencia, es una idea clasista y racista, acusó la diputada de Morena, Verónica Rochín Avilés.
La legisladora subió a tribuna para condenar el estigma que se tiene de Sinaloa, donde se dice que es una entidad violenta y donde hay narcotráfico, sin embargo, señaló que esto no corresponde a la realidad, pues aseveró que Sinaloa es de los estados con menos incidencia delictiva en México.
Asimismo, comentó que el hacer todos esos señalamientos, estigmatiza a la gente que vive en la sierra del estado, por lo que pidió que se deje de hablar de inseguridad y violencia y que, por el contrario, se hable de la realidad, que la gente de la sierra sinaloense es gente buena y luchadora.
Avilés Rochín, pidió también que se apoye la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se deje de llamar a la sierra entre Sinaloa, Durango y Chihuahua como “El Triangulo Dorado” y ahora se denomine “el Triángulo de la Bondad”.
Finalmente, la legisladora hizo una invitación a una gira de trabajo por la sierra de Badiraguato, para constatar que la gente que allí habita, es gente buena y trabajadora.