Debido a la pandemia, el Centro de Culiacán se ha quedado con solo 2 jugueterías abiertas
Locatarios reportaron que no hubo ventas ni en navidad ni en Día de Reyes
CULIACÁN.- Las jugueterías del Centro de Culiacán están por desaparecer, pues Oscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro, dio a conocer que no han tenido buenas ventas ni durante festividades como navidad ni Día de Reyes, por lo cual muchas de ellas no han podido sobrevivir a la crisis y han tenido que cerrar sus puertas.
“En la terminación del 2020 en general fue un panorama muy triste para las ventas relacionadas con la juguetería. Bajó mucho la venta del juguete por la poca afluencia de consumidores al Centro durante al fin de año, aunado a eso los artículos que más se vendieron fueron los más económicos”.
Destacó que los juguetes artesanales como el trompo, yoyo y balero, han quedado en el pasado, pues los niños y niñas prefieren la tecnología, por lo que ha decaído tanto la economía de dichos establecimientos.
“El juguete se vendió menos, los menores están optando por la tecnología no por los juguetes tradicionales como muñecas, ahorita los niños se van más a una computadora, un celular, estamos en una transición, estamos emigrando a una conducta de compra diferente”.
Añadió que lamentablemente estos productos llegarán a su fin, pues los locales que no han podido resistir las bajas ventas ante la pandemia es probable que no puedan volver a recuperarse.
“Creemos que el destino de estos productos principalmente en el corazón de Culiacán va a llegar a su fin. Quedaron dos jugueterías abiertas nada más en el Centro y posiblemente ya no puedan operar, estamos hablando que podrían cerrar en los próximos meses porque se les quedó la mayoría del inventario y todo el juguete tradicional artesanal no se está vendiendo”.
Elizabeth Navarro