Debes evitar consumir drogas, aquí te decimos por qué
Actualmente se han atendido a más de 6 mil jóvenes con el programa contra las adicciones “La decisión es mía”, el cual busca asesorar a las personas sobre las verdaderas consecuencias que atraen el consumir sustancias ilegales, así lo dio a conocer Bruno Mizael Bernal Tarazón, Director General del Instituto MÍA.
“El ayuntamiento de Culiacán, a través del instituto MÍA, junto con el museo interactivo sobre las adicciones y en conjunto con más de 37 instituciones, estamos contribuyendo con la sociedad en el tema de la prevención de adicciones. Lo que buscamos con este movimiento es precisamente poner el tema de las adicciones con las familias. Lo que queremos es que los padres de familia tengan las herramientas para poder dialogar con sus hijos sobre las consecuencias reales que puede traer el consumo de sustancias adictivas para la vida de sus hijos”.
Bernal Tarazón señaló que entre más conocimiento tengan las personas sobre el riesgo de consumir drogas, menos probabilidad tendrá de consumirlas.
“Está comprobado que entre más alto conocimiento tenga una persona sobre las consecuencias reales de una vida con adicciones, es muy probable que esa persona no vaya a consumir. El trabajo del museo interactivo sobre las adicciones va en tres líneas, número uno: incrementar el conocimiento sobre las adicciones, dos: incrementar la percepción de riesgo al consumo de sustancias tóxicas y número tres: incrementar el conocimiento y la apropiación de factores de protección para la persona”.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Reyes Ramírez, añadió que estarán invitando a jóvenes a participar en este programa para que sepan el riesgo de ingerir drogas.
“Nosotros vamos a estar trayendo jóvenes aquí, porque esto es sembrar la semilla de que el consumir una línea de coca, tomar tachas o fumar marihuana, tiene sus consecuencias. Muchas veces por falta de educación, los jóvenes no saben cuáles son estas consecuencias, no saben que se pueden a echar a perder todos sus proyectos”.