CULIACÁN

Deben padres recordar el cuidado en las cabezas de sus hijos para evitar piojos

Con el regreso a clases también pueden volver algunos problemas, que para niños y padres de familia resultan una verdadera pesadilla. Tal es el caso de los piojos, que se propagan en cualquier nivel social y a cualquier edad, sin embargo, es más común que ocurra en pequeños que acuden al preescolar y primaria.

Por ello es de suma importancia que padres de familia retomen los cuidados para evitar que esta parasitosis invada las cabelleras de sus pequeños, fue lo que advirtió el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, quien recordó a la población que durante esta época de humedad y calor el problema de los piojos es muy común entre los pequeños.

“Es muy frecuente en nuestro medio, sobre todo en niños de kínder, primaria y secundaria, e inclusive de profesional pueden tener parasitosis. Los piojos son animalitos que chupan sangre y dan una reacción irritativa muy importante que se puede infectar; los pacientes al estarse rascando salen granos, pus, secreción se cae el pelo en algunos pacientes, por eso es muy importante el cuidado de los padres hacia los hijos”, indicó.

Moraila Moya indicó que con los niños de primaria que se bañan, cambian y peinan solos, los padres se dan cuenta cuando el problema ya está avanzado, incluso en algunas ocasiones al rascarse se infectan el cuero cabelludo lo que les puede causar dolor y molestia. Por ello reiteró que lo más recomendable siempre será la revisión continua de la cabeza para atender en lo inmediato este problema.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios