Deben ayuntamientos hacer ajustes financieros para cerrar año
En medio de los problemas que han empezado a manifestarse en algunos ayuntamientos, entre ellos el de Cosalá, donde están pendientes de cubrirse dos quincenas a los trabajadores, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, expuso que cada administración municipal debió hacer los ajustes pertinentes para evitar estos problemas.
El administrador estatal comentó que, a lo largo del año, los municipios debieron establecer sus fondos de reserva para garantizar el flujo de recursos, y garantizar la suficiencia presupuestal, no sólo para cubrir los sueldos, sino para el pago los aguinaldos.
“Cada ayuntamiento está haciendo lo propio; la mayoría hicieron un fondo de reserva para el pago de aguinaldos, algunos no los tienen, pero deben estar haciendo finanzas para el cierre del año”.
Hasta esta semana, se han manifestado problemas en la comuna de Cosalá, donde están por sumarse la falta de pago de tres quincenas. A este le sigue el caso de Culiacán, donde el alcalde electo ha advertido que podrían tener problema para el cierre del año, debido a que la actual administración no ha dejado la reserva para el aguinaldo de los trabajadores.
Con información de Cristina Medina.