Debe de haber secuelas, eso no se nos quita en una o dos semanas: Síndico
Consideran que deben regresar las brigadas de salud para atenderá la población
CULIACÁN.- Fluye sin contratiempos la entrada y salida de civiles a la sindicatura de Jesús María, solo un punto de revisión de la milicia se mantiene en la carretera México 15 entronque con la carretera hacia esa población, donde poco a poco se normalizan las actividades cotidianas, afirmó el síndico Humberto Alejandro Herrera Lerma.
Quien recalcó, que las huellas en la salud mental en los pobladores, no se borra en una o dos semanas, por lo que considera que debe seguir acudiendo las brigadas de la salud para atender a los pobladores que aun presentan traumas a consecuencia del jueves negro.
“Debe de haber todavía algunas secuelas, y esto no creo que se nos quite en una semana o dos semanas, pero al final tenemos que seguirle y hacer las actividades que nos corresponde”.
P: ¿Están acudiendo brigadas de salud para atender ese tipo de personas?
“Estaban acudiendo brigadas de salud, directamente del estado, tanto del ejército, pero de hecho voy a tratar con el presidente municipal, una vez regresando a clases tenemos planeado con las autoridades de las escuelas, para ver qué tipo de apoyo se les va a brindar a los alumnos, lo que ellos requieran si es psicología o cualquier otro tema de salud, vamos a tratar de apoyarlos”.
P: ¿Considera que es necesario que continúen las brigadas de salud principalmente mental para subsanar?
“Si debe ser importante, solamente que ahorita vamos a tratar de evaluar en los planteles escolares”.
Herrera Lerma, confirmó que este lunes ya se incorporaron los escolares a los distintos planteles que hay en esa región serrana de Culiacán.
Julio César Caro