De medallista olímpico a jugador de MLB
A raíz del brote de covid-19 que dejó fuera a 18 jugadores y 2 entrenadores los Marlins de Miami se vieron obligados a realizar una cantidad sin precedentes de movimientos en él Roster esta semana pero quizás ninguna llamada del escuadrón rotativo de jugadores fue más importante o intrigante que Eddy Álvarez, un novato de 30 años que ha pasado la mayor parte de la última década practicando un deporte completamente diferente.
Álvarez hizo su Debut en grandes ligas el miércoles como titular en los dos partidos de una doble cartelera contra los Orioles de Baltimore uno en segunda base y el otro en tercera se fue de 5 nada esa noche y todavía está buscando su primer imparable de grandes ligas, pero Álvarez no es ajeno a la presión o al desempeño en el escenario más importante de un deporte.
En el 2014 Álvarez ganó una medalla de plata olímpica en patinaje de velocidad en pista corta en Sochi no sólo es el primer patinador de velocidad olímpico en llegar a las mayores Lee Mazzilli ganó 8 campeonatos nacionales juveniles de patinaje de velocidad pero nunca llegó a los juegos olímpicos.
Álvarez es el primer atleta de los Juegos Olímpicos de invierno en hacerlo el último atleta olímpico de cualquier tipo que no participó en los juegos y jugó en las mayores fue Jim thorpe hace un siglo. Cómo admite Álvarez el patinaje de velocidad en pista corta y el béisbol no tienen mucho en común además de girar a la izquierda.
No creo que haya mucha similitud dijo Álvarez quién tiene los Anillos Olímpicos tatuados en el bíceps izquierdo.
Después de su Debut, el ascenso de Álvarez fue la culminación de un sueño que tramó justo después de ganar su medalla de plata en Sochi cuando se enteró el lunes de que finalmente se dirigía a las grandes ligas para jugar en el equipo de su ciudad natal.
A las primeras personas a las que quiso decirle fueron los principales responsables de ayudar lo a llegar allí sus padres Walter y Mabel Álvarez estuvieron allí en cada paso del cambio para su hijo menor durante 6 años y 8 equipos en las Ligas menores, cuando dejó el béisbol dos veces cuando sus rodillas se hincharon con tanto dolor que no podía caminar por lo tanto una llamada telefónica a un mensaje de texto no servirían.
Álvarez condujo La media milla desde su casa hasta la casa donde Walter y Mabel imigrantes cubanos americanos habían criado a Edi y a los hermanos Nick y Nicole y golpearon la ventana.