De “Betty la fea” a mafiosa: Ana María Orozco protagoniza Perdida
Muy lejos de aquel personaje imborrable de ‘Betty’, Ana María Orozco vuelve a demostrar de su capacidad camaleónica en una nueva serie de Netflix
Muy lejos de aquel personaje imborrable de ‘Yo soy Betty, la fea’, Ana María Orozco vuelve a demostrar de su capacidad camaleónica en la serie ‘Perdida’.
En ella interpreta a Milena, la esposa de un narcotraficante llamado Quitombo –uno de los más duros de Colombia-, y al mismo tiempo es una madre dispuesta a todo por no perder a la hija que le arrancaron y que recuperó a la mala, como suele pasar en los bajos mundos de ese país.
“Con Milena queríamos hacer un viaje de empoderamiento de la mujer dentro del mundo de los narcos, ver cómo se convierte en una persona mucho más poderosa y consigue desprenderse de la influencia de su marido, que la domina”, explica Natxo López, creador de la serie y coordinador de guión.
Sobre el personaje, Ana María Orozco afirmó en una entrevista al medio Fórmula TV: “Es un personaje muy complejo y fuimos trabajándolo poco a poco. Teníamos muy claro la línea por la que iba, pero también en el camino nos fue sorprendiendo. Cada uno de los directores – Iñaki Peñafiel, que es el director general, y los otros directores, Rafa Montesinos y David Ulloa – tenían su propia visión del personaje y entonces fue un trabajo de cómo compaginar esas tres visiones más la mía, lo que yo iba sintiendo”.
https://www.instagram.com/p/B9SJucgIu0f/?utm_source=ig_embed
Para Ana María Orozco es su personaje más maduro y no solo porque ella haya madurado, personal y profesionalmente. Está fascinada con el resultado porque superó sus propias expectativas en un personaje complejo y desafiante.
A 21 años de ‘Yo soy Betty, la fea’ -y con su puesta en Netflix- la actriz nuevamente está en el ojo de todos. La telenovela es un clásico, que incluso la llevó a protagonizarla en el teatro en Colombia y luego en Centroamérica.
Con información de El Imparcial