SINALOA

“De aprobarse proyecto de reformas laborales por legisladores federales, muchas empresas se van a la informalidad”


CULIACÁN.– De concretarse el proyecto de reforma laboral en la Cámara de la Unión, muchas empresas formales no soportarán la nueva carga que impondrán los legisladores federales, al votar una reforma populista que no dimensionan las consecuencias que tendrán los empresarios formales, señaló Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), advirtió que brindar más días de vacaciones, menos días laborales, e incrementar el aguinaldo, frenará la productividad y competitividad del sector privado, con ello dejarán de estar tributando para irse a la informalidad o en el peor de los casos bajar cortinas definitivamente.

“Eso nos pone en desventaja puesto que en el país muchas de las empresas que operan en la informalidad no se les toca ni con el pétalo de una rosa, aunque estén actuando en perjuicio de los trabajadores, ese es un gran desafío, seguimos atentos a lo que hace el Congreso de la Unión”.

Acusó que los legisladores federales, desconocen cómo funcionan las empresas y las necesidades para mantenerse vigentes contribuyendo a brindar empleos con todas las prestaciones de ley hacia los colaboradores, contrario a las empresas que operan en la ilegalidad sin brindar siquiera seguridad social a esos trabajadores, y que las autoridades laborales no han entrado para regular esa mala práctica.

Aclaró que no están en contra de mejorar las prestaciones a los trabajadores, pero sí que se les brinden a los empresarios las herramientas necesarias que permitan impulsar la actividad productiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios