CULIACÁN
“De algún modo nos tenemos que mantener”: ciudadana emprendedora
La pandemia la tomó por sorpresa, pues se encontraba invirtiendo para su establecimiento
Culiacán.- La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado estragos económicos que golpean de manera especial a emprendedores, aquellas personas que con esfuerzo y entrega decidieron iniciar con su propio negocio, sin embargo, hay quienes se mantienen positivos y han decidido adaptarse a la situación para comenzar nuevos proyectos.
Anayan Almodóvar, escultora en uñas, es una mujer emprendedora de 28 años de edad que desde una edad temprana comenzó su gusto por la manicura, trabajo por muchos años en estéticas hasta que tomó la decisión de emprender.
“Tengo 28 años, desde muy chiquita empecé con esto de las uñas, a los 13 años fue mi primer curso, desde ahí entre a trabajar a otras estéticas y fui aprendiendo hasta que yo ya decidí abrir mi propio negocio”.
Almodóvar expresó que la llegada de la pandemia la tomó por sorpresa, pues se encontraba invirtiendo para su establecimiento y pensó que esto solo duraría por un mes y que podría continuar con sus planes al finalizar este tiempo, pero no fue así.
“Yo tenía mis planes de iniciar ya con mi negocio, pero con la llegada de la pandemia pues yo empecé a trabajar hasta los cuatro meses y en un momento pensé que no iba a resultar, pero pues dije, como a esto me dedico nada más, tengo que poder de alguna u otra forma”.
Con la entrada a la nueva normalidad, Anaya dijo que decidió abrir su local implementado todas las medidas sanitarias para que sus clientes, con seguridad, agendaran sus citas, pues tenía que seguir generando ingresos.
“Yo sé que muchas clientas tienen miedo de venir, pero yo aquí tengo todo para su seguridad de que puedan estar en el negocio, tengo una barra acrílica, cada clienta que viene es por cita, siempre les pido que traigan cubrebocas, el uso del gel anticaterial y además las mando a que se laven las manos”.
Finalizó diciendo que por el momento tiene poca afluencia de personas, pero se mantiene optimista, e invitó a todas aquellas personas que deseen emprender en tiempos de pandemia a que lleven a cabo sus proyectos sin miedo a los obstáculos.
“Yo les diría que se animen, no sabemos cuánto va a durar esto, si tienen las medidas de prevención van a poder comenzar, no diría que 100% bien, pero de algún modo nos tenemos que mantener y pues no pierde nada uno empezar con algo”.