De 20 a 30 niños atienden por día en el HPS por enfermedades respiratorias
Menores de 5 años se han visto mayormente afectados ante el cambio de clima, sin embargo, no existe una alarma por estas enfermedades en niños informó el director del hospital.
CULIACÁN.- Ante el cambio de clima en Sinaloa, el incremento en enfermedades respiratorias en menores continúa, puesto que de 10 atenciones que se brindaban al día en el Hospital Pediatrico de Sinaloa, actualmente son entre 20 a 30, informó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
“Atendíamos alrededor de entre 10 y 15 enfermedades respiratorias por guardia, actualmente estamos atendiendo entre 20 a 30 pero quiero ser muy claro que no es nada de que alarmarse no es un incremento fuera de lo que ya está estipulado a lo que corresponde a la época del año el comportamiento habitual”.
Suárez Arredondo, reiteró que no existe una alarma por el aumento de dichas enfermedades pues se trata de un comportamiento habitual de las bajas temperaturas.
Mencionó además que los menores de 5 años han sido de los más afectados, quienes presentan enfermedades como cuadros de rinitis, rinofaringitis, bronquiolitis y neumonía.
Por ello, recomendó a los padres de familia mantener el esquema de vacunación en los infantes, con sus dosis de refuerzo de influenza y Covid, así como tener una buena alimentación rica en vitamina C, tenerlos abrigados y por último evitar exponerlos a las bajas temperaturas.