CULIACÁN

De 15 a 20 millones la pérdida económica por suspensión de Maratón de Culiacán

Aún sin nueva fecha ante la postergación “No es posible que nos jueguen sucio, que nos ignoren como lo hicieron, duele y duele mucho, nos sentimos indignados”, señaló Tomás Villa Velázquez, director general del Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán.- “No es posible que nos jueguen sucio, que nos ignoren como lo hicieron, duele y duele mucho, nos sentimos indignados”, fueron las palabras que mencionó Tomás Villa Velázquez, director general del Maratón Internacional de Culiacán ante la suspensión del evento por parte del gobernador del estado Rubén Rocha Moya.

Señaló que la decisión fue tomada de manera drástica a tan solo tres días de la realización del evento en el cual se invierten alrededor de 4 millones de pesos por parte de los patrocinadores destacando que todo se encontraba listo para recibir a los 3 mil 500 corredores aproximadamente tanto extranjeros como mexicanos de 5 países distintos, 54 expositores de siete estados, y más, por lo que se hacen el llamado a los participantes a mantener la solidaridad tanto con el sector hotelero, aerolíneas y más.

“Invitar a todos los hoteleros que tienen reservaciones a qué nos ayuden a respetar estas reservaciones que se hicieron y este compromiso se vaya de la mano con la postergación. Hacemos llegar ese llamado de solidaridad a las líneas aéreas, Aeroméxico, viva aerobús, pero si les pedimos por favor mucho apoyo para poder hacer que estos boletos de avión no se pierdan”.

Agregó que en cuanto los protocolos los participantes tenían que acudir con su certificado de vacunación y para el día sábado se estarían realizando pruebas de PCR para posteriormente continuar dentro o tener que retirarse nuevamente a casa.

Por otra parte Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán, agregó que este es un evento con causa, reconocido como deportivo cultural de Culiacán que ha costado mucho trabajo darle marca desde hace 31 años por lo que en esta ocasión se estima la pérdida de alrededor de 15 a 20 millones de pesos.

“Los restauranteros ya estábamos listos era lo que estábamos esperando generar otra vez y vemos que las autoridades deportivas tampoco están atentas a las normativas creo que nos están quedando a deber como si debemos trabajar y si no tenemos la comunicación. La derrama económica de una semana unos 15 a 20 millones de pesos en todo lo que conlleva los restaurantes las reservas muchas personas se desprenden vía terrestre”.

Por último brindaron una disculpa pública para quienes se han visto afectados sin embargo, las inscripciones de los corredores serán respetadas para la próxima fecha de la edición.

 

Por Elizabeth Navarro

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