CULIACÁN

Daremos apoyo para regreso a clases, pero no somos sirvientes de nadie: Estrada Ferreiro

Culiacán. – El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, entregó “Certificados de Confianza” a locatarios del mercado Garmendia, los cuales dan certeza a la ciudadanía de que su personal está vacunado, de momento no será obligatorio contar con esa distinción, debido a que faltan núcleos de la población para inoculación, por lo que esta medida no es arbitraria.

El primer edil, reiteró el llamado a la ciudadanía de realizar buenas prácticas de bioseguridad al salir de casa, y extremar todas las precauciones necesarias cuando acudan al exterior a realizar la vida cotidiana.

En cuanto al regreso a clases, dijo que condicionará el apoyo de sanitización en las escuelas, donde participen padres de familia, maestros, personal sindicalizado y próximas autoridades estatales.

“No somos sirvientes de nadie, pero si somos colaboradores de todos”, expresó de manera contundente, Estrada Ferreiro.

Prosiguió, “A mí que me hable quien corresponda, educación pública, el gobernador, con todo gusto voy apoyar, pero vamos organizándonos para que también hagan su esfuerzo ellos, eso le corresponde a la federación y al estado, nosotros no tenemos presupuesto, pero si tenemos voluntad para ayudar, pero nosotros no vamos a trabajar viendo que los conserjes, el personal de intendencia del sindicato no quiere hacer nada, o que los líderes sindicales no quieran apoyar con esto, o que los padres de familia digan limpia la escuela, yo no voy a mandar a mis hijos, todos tenemos obligación de colaborar”.

Respecto a abrir la pista de baile de centros nocturnos, dijo que es posible siempre y cuando no exista la convivencia estrecha, de bailar muy unidos como en antaño, hoy dijo, “cada quien puede brincar por su lado”.
En caso de no cumplirse la recomendación de bioseguridad, independientemente del semáforo epidemiológico se procederá a clausurar el antro o bar.

“Si nosotros vamos y detectamos de aquí para delante que (el personal) los antros no estén vacunados los vamos a clausurar, así facilito, rapidito”.

Así mismo, advirtió que, si los empresarios de establecimientos envían cartillas de vacunación de sus empleados, y no están registrados en el sistema federal, serán clausurados retirándoles además el certificado de confianza.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios