Daniel Radcliffe, de mago a un agente secreto en cinta de animación
Este martes, el actor celebra 30 años
CIUDAD DE MÉXICO. – El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, con la cual alcanzó la fama en la industria cinematográfica, celebrará su cumpleaños 30, con su participación en la cinta animada Playmobil, en la que dará voz a un agente secreto.
«Rex Dasher» (Radcliffe) estará en medio de la búsqueda que realiza una niña de nombre «Marla» para encontrar a su hermano «Charlie», quien se ha perdido de forma repentina en el mundo animado del Playmobil.
Recientemente el actor participó en la temporada 16 de la serie documental ¿Quién te crees que eres?, en la cual se rastrea el árbol genealógico de las celebridades. En dicha serie, el actor descubrió las causas que rodearon el suicidio de su bisabuelo Samuel Gershon.
Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Londres, Inglaterra, es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham. A corta edad demostró su gusto por la actuación y participó en obras escolares, situación que lo llevó a su primera aparición en pantalla grande.
Empezó a ser reconocido por su participación en el telefilme titulado David Copperfield de 1998, donde compartió créditos con la actriz Maggie Smith. En marzo de 2001 apareció en la película El sastre de Panamá, donde dio vida a «Mark», hijo de «Harry» y «Luisa Pendel», interpretados por los actores Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.
En el año 2000, se llevó a cabo el casting para comenzar a rodar la saga fílmica de la escritora J.K Rowling. Jamie Lee Curtis, con quien Daniel compartió créditos en El sastre de Panamá se enteró de las audiciones e influyó en los padres del joven actor para que lo llevaran.
Chris Columbus encargado de crear la primera entrega del mago, lo ubicó por su labor en David Copperfield y solicitó a su director de reparto, casteara al joven. El proceso de selección preocupó a sus padres ya que el casting sería largo y agotador, y eso no garantizaba que Daniel fuera elegido, situación que podría desilusionar al actor.
Tras su audición, luego de que sus padres accedieran, Daniel Radcliffe consiguió el papel que marcó su carrera.
Con información de La Posta