Daniel Martínez Bazúa fue reconocido como “Ingeniero del Año”
Ingenieros celebran su día enfrentando reducción de empleos por la pandemia
El Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa otorgó el reconocimiento como ingeniero del Año a Daniel Martínez Bazúa, por su amplia y destacada trayectoria en el área hidráulica.
En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, el presidente del 28 Consejo Directivo de este organismo colegiado, Israel Aguilar Villa, comentó que los profesionistas de la ingeniería han sido fuertemente afectados por la pandemia y ante el cierre de empresas y la suspensión de muchos proyectos, hay quienes tuvieron que buscar otras opciones de ingresos.
Expresó que antes las obras públicas eran una puerta de oportunidades de trabajo, pero ahora han quedado reducidas a una “ventana”.
“Hay muchas empresas que cerraron sus puertas, por cuestión de pandemia, porque es muy pesado para algunas empresas la carga de colaboradores y no alcanza para poder sostener mucho tiempo a las personas, si nos ha golpeado fuerte la pandemia y hemos tenido mucha falta de trabajo”.
Israel Aguilar dijo que la ingeniería civil tiene muchas ramas, que van desde la construcción, hasta el diseño, la especialidad estructural o hidráulica, por mencionar solo algunas y que pese a las condiciones difíciles, los profesionales de la ingeniería siempre están en busca de oportunidades.
Katia Rivera