Dan voto de confianza a operativos de Guardia Nacional
Presidente de organismo de Derechos Humanos pidió tareas específicas contra crimen organizado
CULIACÁN.- El arribo de la Guardia Nacional a Sinaloa es una esperanza para fortalecer las acciones preventivas y regresar la tranquilidad a la ciudadanía, y enfoquen las baterías en puntos rojos, opinó Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa.
Es necesario se realicen tareas específicas en contra del crimen organizado, en apego estricto al respeto de los derechos humanos de toda la sociedad.
“Vamos a estar atentos las organizaciones sociales, y también la sociedad sinaloense de que cualquier atropello, cualquier violación sean denunciados, alzarán la voz, para que todo se haga en el estricto respeto a lo que establece nuestra Constitución, esperemos que en los diferentes puntos de nuestro estado se aboquen a enfrentar el gran problema que tenemos, de disminuir a las fuerzas que están al margen de la Ley”.
El ombudsman rechazó las cifras alegres de las autoridades estatales, que indican que han disminuido los hechos delictivos en Sinaloa, y consideró que son números maquillados que brindan a la sociedad que tiene una percepción opuesta en el trajín diario.
“Que dicen que han disminuido, saben que no es cierto. La sociedad no creemos en estas palabras que tratan de infundirnos, que tratan de decirnos que vamos bien, y eso no es cierto. Nos molesta a la sociedad que traten de maquillar cifras, que el problema de la inseguridad y violencia ha disminuido, eso no es cierto”.
Dijo que brindará un voto de confianza a la Guardia Nacional y realice el esfuerzo en conjunto a las autoridades estatales y municipales.