Dan mantenimiento a 700 espacios públicos en Culiacán
En por lo menos 140 fraccionamientos no se ha trabajado porque éstos no han sido entregados al Ayuntamiento.
CULIACÁN.- En Culiacán hay por lo menos 700 espacios públicos a los que de manera permanente el Ayuntamiento les está dando mantenimiento, tanto de poda como de deshierbe, habilitación de juegos infantiles, de señalización vial, iluminación y de todo lo que conlleva el buen funcionamiento de un área verde, así como la rehabilitación completa de algunos de ellos, indicó el director general de Servicios Públicos municipales, Rodolfo Audelo Avilés.
Actualmente, además del Deportivo Nakayama, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, dicha dependencia municipal está trabajando en la recuperación de un área verde de más de cuatro hectáreas ubicada en el sector Colinas de San Miguel, conocida como Parque de los Bambú, con plantas endémicas, agradable para la práctica del deporte o cualquier actividad física, la cual requiere de mucha labor y de mucha inversión, así como del cuidado de los visitantes y de los mismos vecinos.
“Si esos lugares no se frecuentan, si esos lugares no se utilizan los juegos infantiles, la gente no se ejercita, pues son lugares que van a recaer tarde o temprano. Por eso es el llamado a la ciudadanía que nos ayude dándole vida a los parques, porque no solo se trata de ejercitarse, de caminar, se trata también de la convivencia, se trata de ir recuperando el tejido social y que no sean lugares aptos para el delito. Al contrario, que sean lugares de esparcimiento y lugares de convivio”, dijo.
Audelo Avilés, indicó que algunas áreas que no se han trabajado es porque existen poco más de 140 fraccionamientos en el municipio que no han sido entregados por parte de las empresas constructoras, por lo tanto les corresponde a ellas en tanto no se cumpla con ese proceso. Desgraciadamente los habitantes de dichos sectores, que no tienen la culpa, son los afectados. Ello también repercute en otras situaciones como el alumbrado, la pavimentación y la infraestructura urbana.
José Luis Pérez