SINALOA

Da a luz en baño público del Hospital de la Mujer

Tras una hora de camino, soportar fuertes dolores y el sobrecupo que había en el área de Tococirugía, llevaron a Karen Ramírez Valdés a dar luz a su segundo bebé en uno de los baños públicos del Hospital de la Mujer.

Alexis Salazar Magaña, esposo de la joven madre, mencionó que desde el momento en que llegaron al nosocomio pidieron el registro y la revisión, sin embargo esta última no se dio debido a que había otras 12 pacientes en labor de parto. Ante la nula respuesta, la falta de criterio y conocimiento del personal, la pareja tuvo que esperar. Mientras los minutos pasaban Karen tuvo fue al baño en tres ocasiones. En la última ya no aguantó y tuvo al bebé en el piso del baño.

Una vez que el personal del Hospital se percató de la situación procedieron al traslado de la mujer el niño al área de revisión, donde han permanecido durante más tres días. Al pequeño que llevará por nombre David Alexander sigue en observación para descartar alguna fractura en su cráneo o que haya contraigo alguna infección.

Luego de este hecho, el director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López, argumentó que esta situación se debió a dos factores. El primero es que se trató de un parto precipitado, lo que no permitió dar una atención en tiempo; el segundo es que el personal está incapacitado para detectar este tipo de situación que merita pronta atención, ya que se trata de un alumbramiento de menos de tres horas.

Se espera que a más tardar este martes David Alexander y sus papás estén de regreso en Palmitas, Angostura.

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios