Culpan a gavilla que roba oro de violencia en Rosario
El grupo ha provocado que pobladores abandonen sus comunidades
Una gavilla de delincuentes saqueadores de oro procedente del estado de Durango es la responsable de la violencia en la sierra del municipio de Rosario, dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado reveló que este grupo delincuencial es el que ha provocado que pobladores de Las Rastras y otras comunidades hayan salido huyendo de sus casas por la violencia.
Dijo que en esa región del estado hay una zona minera, de la cual se extrae oro, por lo que quienes se dedican a esta actividad también se han visto afectados con el robo de este metal precioso, descargando que el conflicto sea por el trasiego de drogas.
Señaló que esta gavilla opera en el estado vecino de Durango, sin embargo, ha estado ingresando en los límites con Sinaloa.
El responsable de la seguridad en la entidad comentó que las autoridades de Durango están colaborando con Sinaloa para detener a los responsables de estos desplazamientos de las familias.
Castañeda agregó que las autoridades vecinas apoyarán con 30 efectivos que trabajarán desde su región, mientras que Sinaloa mantendrá 70 elementos estatales, además de personal de la Sedena.