Culichis tendrán que cambiar sus gustos turísticos en Semana Santa
Ante las posibles restricciones en playas y balnearios, tendrán que buscar nuevas opciones en pueblos y sindicaturas
A pesar de que los culichis gustan en Semana Santa de los destinos turísticos y centros recreativos de sol y playa, para el próximo periodo de asueto de Semana Mayor, por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 tendrán que modificar esa circunstancia debido a que ya municipios como Navolato prevén el cierre de sus playas, además de que probablemente no se permita la apertura de balnearios y otros sitios en los que normalmente se brinda el servicio de albercas.
Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo Municipal, dijo que hay muchos destinos al aire libre que pueden ser visitados, por Las Riberas o el Parque 87, pues aunque se depende del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se pueden pasear en pueblos y sindicaturas de Culiacán, donde hay diversos atractivos tanto turísticos como gastronómicos, en los que se pueden aplicar sin problema los protocolos sanitarios, pues tampoco se ha decidido si se limitará la entrada a las playas en la capital sinaloense.
“No podemos bajar la guardia, sobre todo porque está en riesgo la salud. Creo que sí va haber espacios, por ejemplo asistir a las sindicaturas, hay muchísimos restaurantes que se pueden visitar, la presa en Sanalona, Tacuichamona. Hay espacios donde se puede conservar todavía la sana distancia y disfrutar en familia”, comentó.
Elenes Bernal señaló que aunque la circunstancia económica no es la más favorecedora, a diferencia de la temporada de Semana Santa del año pasado, ahora sí se cuenta con el funcionamiento de la industria hotelera, también se tienen aperturados los bares y restaurantes y hay zonas de esparcimiento que se pueden visitar con un límite de aforo, como el Zoológico de Culiacán o el Museo Materia. Por ello, esperan que la derrama económica en comparación con 2020 pueda ser mucho más favorecedora para el sector.
José Luis Pérez