ECONOMÍA

‘Culichis’ preparan su lista de deseos para el Buen Fin

Televisiones, mini split, muebles y ropa, son algunos de los artículos que empiezan a aparecer en las listas de algunos ‘culichis’ para este Buen Fin.

En las calles del Centro y por algunas tiendas comerciales se ha intensificado el movimiento. La gente empieza a ver y preguntar por las ofertas que los diferentes establecimientos y marcas pondrán del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, así como revisar los precios que tienen actualmente en exhibición para evitar caer en una trampa comercial.

“Pues estamos esperando a ver si compramos un televisor, algún electrodoméstico”.

“Voy a provechar todas las ofertas a ver que veo; me voy a dar la vuelta por los negocios, porque ya vez que hay muchas promociones, y pues ya veremos que encontramos”.

“En este Buen Fin buscaremos ropa, eso vamos a comprar”.

En contraste a quienes están a la espera del tan anunciado Buen Fin, algunos ciudadanos prefieren no gastar, pues temen que algunos comercios inflen sus precios. Incluso, algunos prefieren esperar hasta diciembre y hacer todas las compras con el aguinaldo y no con la quincena o bien con alguna tarjeta de crédito. 

“No tengo pensado hacer compras; creo que inflan los precios para luego ponerlo en oferta y que quede igual”.

“Aún no sé si vaya a comprar. Preferiría esperarme a diciembre”.

“La verdad no creo que vaya a comprar. Casi no he comprado en el Buen Fin. No me espero a esos días”.

De acuerdo con información de la Concanaco Servytur, para este año en el Buen Fin participarán 225 cámaras, las cuales afilian a 725 mil empresas instaladas en 900 ciudades de todo el país. Se estima en estos cuatro días se generen ventas por alrededor de los 98 mil millones de pesos.      

En el caso de Culiacán, 2 mil 980 empresas de diversos giros participarán en la octava edición, la cual en esta ocasión incluirá el servicio médico.   

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios