Culichis celebran el aniversario 24º de “Tardes de Danzón” en el kiosco de la plazuela Obregón
“Culiacán bella tierra de ensueño, con amor yo te doy mi canción…”, así le cantó el gran Negrumo a nuestra ciudad.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La Banda Orquesta Musical Nativos inició la fiesta tocando los más bellos danzones: Blanca Estela, Rigoletito, Palabras de mujer, Salón México, Danzones de Agustín Lara, Culiacán, Nereidas.
En el escenario grupos de danzoneros de Mazatlán y Culiacán deleitaron con la sensualidad y belleza de sus pasos, vestidos elegantemente: con flores en la cabeza ellas abanicándose por el calor, con sombreros de pachuco y zapatos de dos colores ellos. Parejas iban sumándose a la fiesta del danzón, disfrutando la música y el baile al aire libre.
Adolfo Plata Guzmán, director de Cultura Culiacán, y Cristal Murillo, directora de Turismo Municipal, se encargaron de colocar la banda y la corona a Marthita Navarrete Pérez, como nueva soberana Martha II. La reina saliente, Martha Ruiz Valdez, se despidió bailando. Autoridades y soberanas partieron el enorme pastel de aniversario.
Mientras Musical Nativos subió el nivel de la fiesta interpretando todo género de música moderna y movida, y en la pista las parejas seguían el ritmo, el equipo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán se dedicó a atender a la numerosa concurrencia colocando refrescos en las mesas y repartiendo trozos del delicioso pastel.
La alegría y la amistad se compartió entre los grupos de amigos que a lo largo de 24 años se han forjado en el disfrute de la música y el baile en las «Tardes de Danzón» en la plazuela. Fue una tarde fresca que permitió alargar la celebración hasta entrada la noche. ¡Felicidades a los danzoneros, por estos primeros 24 años de vida del programa «Tardes de Danzón»!