“Culichis” buscan la solución a su economía en tiendas esotéricas
“La gente toma este medio para ayudarse”, encargada de tienda esotérica en Culiacán mencionó que las personas buscan ayuda para sobrellevar situaciones difíciles tanto en la salud, como en el dinero y el amor
CULIACÁN.- A pesar de que la contingencia por el covid-19 a su paso ha dejado una severa crisis económica y ha provocado el cierre de negocios, han habido algunos establecimientos en donde no se reportan bajas ventas como es el caso de las tiendas esotéricas.
Carmen, encargada de Meraky Velas y Amuletos, mencionó que a través de las tiendas esotéricas las personas buscan ayuda para sobrellevar situaciones difíciles tanto en la salud, como en el dinero y el amor, debido a esto, aunque no sean en vastedad, las ventas se han mantenido estables.
“La verdad si hemos tenido ventas, no nos podemos quejar, hay unos días buenos como hay días más tranquilos, pero siempre hay movimiento, todos los días se vende una cosita, pero se vende, si afectó la pandemia, pero la gente toma este medio para ayudarse”.
La mujer señaló que dentro de este negocio las velas son unas de las fuentes de iluminación más requeridas las cuales se utilizan para rituales en donde se busca mejorar la economía, encontrar un buen amor, un mejor camino, entre otros más y tienen un valor que va desde los 40 a 55 pesos.
“La venta de velas es lo que más nos piden, la veladora de San Judas Tadeo que ya ves que es patrono para la ayuda de casos imposibles le dicen por ahí, de protección, hay diferentes tipos de velas, pero más para abrir caminos, muchas veces la gente viene cargada de energías negativas, ellos van con gente que les lee las cartas y vienen para tumbarse esas energías negativas y les llegue la economía”.
Carmen finalizó diciendo que en el caso de la salud muchos han recurrido buscando productos herbolarios como la equinácea, jengibre, cúrcuma y tés con la finalidad de mejorar el sistema inmunológico.