CULIACÁN

Culichis aprovecharon semana santa para visitar sindicaturas y la zona rural

Durante Semana Santa no solo se aprovecharon los destinos de sol y playa, pues hubo turismo en otras sindicaturas

CULIACÁN. -Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Culiacán tuvo poco más de 65 mil visitantes, tanto en sus playas como en los distintos centros recreativos, balnearios y lugares de esparcimiento, siendo de nueva cuenta los destinos de sol y playa los que tuvieron una mayor afluencia de paseantes, teniendo en cuenta que se aplicaron restricciones en los aforos para poder cumplir con los protocolos y medidas, tanto sanitarias como de sana distancia dispuestas por las autoridades.

La directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal, indicó que, por fortuna tanto para los sectores productivos como para los mismos visitantes, las cosas fueron muy distintas al mismo periodo de asueto del año pasado, cuando apenas iniciaba la pandemia y se tuvieron que cerrar no solo los centros vacacionales, sino que además se ordenó el confinamiento obligatorio, lo que colapsó económicamente a toda la cadena turística. Ahora sí hubo manera de llevar ingresos.

“Y bueno, los sitios que fueron más visitados aquí en Culiacán fueron Imala, Sanalona, Cospita, El Conchal, Las Arenitas, la playa de Ponce. Trabajando la Dirección de Turismo, estuvimos invitando a la gente al uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia”, informó.

Elenes Bernal, señaló que en esta ocasión también se dio un fenómeno importante que fue la visita a destinos en las sindicaturas y poblaciones rurales del municipio, como sucede con grupos de ciclistas, de corredores y motociclistas, así como de aquellos que acostumbran hacer senderismo en algunos cerros cercanos a la mancha urbana, sin contar el Parque Las Riberas y la sección del Parque Acuático y la sindicatura de Tacuichamona con sus fiestas tradicionales de Semana Santa.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios