Previo a la celebración del Día de Reyes, padres de familia no acostumbran comprar juguetes como suele suceder durante la navidad, al menos así lo reflejan las bajas ventas en el centro de Culiacán, informaron locatarios.
Elizabeth Navarro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Previo a la celebración del Día de Reyes, padres de familia no acostumbran comprar juguetes como suele suceder durante la festividad de navidad, al menos así lo reflejan las bajas ventas en el centro de Culiacán, informó Laura Alicia Quevedo Pérez.
La coordinadora del bloque de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, destacó que pese a que la festividad se encuentra cerca, la afluencia en el centro es baja, por lo que se puede decir que la compra de juguetes concluyó el pasado 25 de diciembre.
“El día de Reyes es muy poca la afluencia, ya ve que aquí no hay esa costumbre de comprar los juguetes para el día 06 de enero, lo único que se vende es la comida familiar, la rosca de reyes”.
Sin embargo, destacó que la compra de rosca de reyes es de las más solicitadas, sobre todo ese mismo día 06 de enero, que los culiacanenses comienzan a buscar el aperitivo y disfrutarlo en familia.
Por último, agregó que la cultura de los Reyes Magos prevalece en el centro de México, mientras que en el norte, la influencia, especialmente de Santa Claus, es más evidente, ya que optan por adoptar tradiciones con influencias más estadounidenses, mientras que en el centro y sur de México, la mañana del 6 de enero es un momento especial para millones de niños que esperan abrir sus regalos después de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar.