CULIACÁN

Culiacanenses se van de vacaciones y abandonan a sus mascotas

Durante el periodo vacacional aumenta el abandono de perros y el maltrato animal

CULIACÁN.- Con la llegada de la pandemia a la ciudad las mascotas dejaron de ser adoptadas por varios meses, sin embargo, en este 2021 se podría decir que la situación ha mejorado, así lo dio a conocer Rebeca Uriarte, presidenta de Fundación Laika.

“En el inicio de la pandemia, en los primeros 7, 8 meses, estuvo muerta cualquier actividad de adopción, apoyo, ahorita se ha regularizado un poquito, no a los niveles que nosotros teníamos, pero si ha mejorado, yo como Fundación tengo una adopción diaria en promedio, pero no te podría generalizar”.

Pero lo que mantiene en preocupación a dichas asociaciones protectoras de animales es que las familias no tomen con responsabilidad adoptar a un cachorro pues es durante el periodo vacacional cuando aumenta el abandono de mascotas.

“En vacaciones en Semana Santa, verano, navidad, el abandono incrementa mucho, eso nos afectó, no hemos tenido donativos, hemos tenido abandonos y el maltrato que sigue en todas partes”.

“Hay gente que se queja que tenemos muchos requisitos para las adopciones, pero mira si así nos llevamos cada chasco imagínate soltarlos así nada más”.

Mencionó que actualmente se encuentran atendiendo a tres perritos inmovilizados que se desconoce si fueron atropellados o golpeados, dos más que fueron heridos de bala, entre otros casos que requieren de urgencia médica, por lo que se necesita el apoyo de los habitantes de la capital sinaloense.

“Ahorita tengo tres hospitalizados inmóviles, están quebrados de columna, patas, cadera y de todo, tenemos dos animalitos que no tienen patitas en las extremidades superiores, tengo muchos abandonos, en estas últimas dos semanas los dejan en cartones, y en este 2021 dos perros balaceados que ya están en rehabilitación“.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios