Culiacancito recibirá la Jornada de Apoyo
La mañana del sábado 08 de diciembre. La jornada de apoyo, puro Sinaloa, ofrecerá servicios gratuitos a los habitantes de la comunidad Culiacancito. El programa que inició hace dos meses, ha otorgado 39 mil servicios que contribuyen con el bienestar integral de la sociedad.
En la primaria Ignacio Zaragoza, estarán situados módulos de diferentes dependencias con trámites que la Unidad de Servicios Estatales pone a disponibilidad. El secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, mencionó que alrededor de 14 mil 800 personas han realizado procesos que por falta de tiempo no han logrado solicitar.
“Trámites gratuitos que van desde el tema de Salud, expedición de actas, trámites de tarjetas de descuentos y un sin número de servicios que dan las distintas dependencias federales. La Secretaría de Salud del estado es de los más demandados por la comunidad.”
En las instalaciones de la institución educativa, habrá activaciones físicas, cortes de cabello y entrega de lentes a personas que presenten dificultades visuales. Familias que por falta de tiempo han descuidado su estado de salud, tendrán oportunidad de acercarse con personal médico, para valoraciones clínicas.
Héctor Alcántara Gómez, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, mencionó que en el caso de personas que soliciten vacunación deberán presentarse con la cartilla.
“Estamos apoyando, con los programas de salud bucal, llevamos dos unidades portátiles, se le da atención a la gente, en cuanto a patologías bucales se les hace procedimientos curativos pequeños como colocar amalgamas e incluso extracciones de piezas. Estamos también con un módulo de detección de hipertensión arterial, diabetes, obesidad e incluso depresión.”
Alcántara Gómez, aclaró que hasta el momento el personal de salud que está en huelga, no se ha negado a cubrir la jornada ya que se han sensibilizado ante el apoyo.
El horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas, cualquier trámite o atención requerida es sin costo, de requerir medicación, en el lugar le serán proporcionados los fármacos.
Con información de Heidi Fonseca