Culiacán ha recibido 135 mm de lluvia: Protección Civil
Luego de que las lluvias impactaran de manera repentina el sur del estado, hasta el momento solamente se han detectado inundaciones en diferentes localidades, manteniendo un saldo blanco.
El director de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza indicó que hasta el miércoles por la noche no había nubosidad que indicara afectaciones para la zona de Mazatlán, San Ignacio y La Cruz de Elota, sin embargo, esto sucede cuando se habla de los pronósticos climatológicos.
Con información preliminar, detalló que algunas zonas de Mazatlán alcanzaron los 111 milímetros de agua, mientras que Elota presentó 147, Culiacán 135 y en Eldorado 110 milímetros, cifras que considera incrementará conforme los chequeos.
“Dadas las circunstancias en Mazatlán hasta se cerró el aeropuerto por unos momentos, pero el puerto sigue cerrado, la maxipista en el kilómetro 86 en el que se hizo un socavón la Guardia Nacional está apoyando. Hasta el momento no hay afectaciones, solo encharcamientos y algunos vehículos varados, pero no hay pérdidas humanas que es lo que estamos evitando”.
La vigilancia sigue persistente en el centro y sur de Sinaloa, aunque en Navolato y Culiacán tampoco se han registrado contratiempos, hizo un llamado a toda la población del estado para que estén alerta de los próximos comunicados.
Además, el director de Protección Civil dijo que ya comenzaron con los trámites para determinar si al menos en la zona sur se declara zona de emergencia, pero mientras personal de la Novena Zona Militar y la Guardia Nacional está a poyando en las comunidades donde se presentaron más inundaciones para brindar auxilio a quien lo necesite.