CULIACÁN

Culiacán es pobre en áreas verdes

El crecimiento de Culiacán ha hecho que se haga a un lado la generación de espacios verdes. Según información de la Organización Mundial de la Salud, una ciudad debe tener al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por persona, el INEGI señala que en Culiacán solo se tienen 5.3.

Para lograr equiparar los números, el crecimiento debe ir de la mano con el respeto a la naturaleza, para ello se pueden aprovechar los espacios en zonas como el centro de la ciudad con los denominados parques de bolsillo, ya que hay suficiente espacio para instalarlos, mencionó el coordinador de Mapasin, Luis Ángel González.

Estos consisten en pequeños espacios en medio de la urbanización donde se instalan macetas con plantas que den sombra natural y algunas bancas que sirvan como descanso para los peatones. 

Otra de las alternativas es plantar más árboles, que traerían mejores condiciones climatológicas para la ciudad. Entre las opciones que crecen rápido, dan suficiente sombra y no requieren de demasiada atención están los sauces, las higueras o los torotes, también conocidos como palos mulatos.

Con información de Luis Gerardo Magaña

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios