Culiacán contará su historia a través de sus muros
Cada casa tiene una familia con algo que contar, es por eso que en Culiacán, un grupo de 20 artistas locales e internacionales pintarán 40 murales en hogares y negocios del centro de la ciudad con la finalidad de plasmar las historias de cada uno de esos lugares.
Este proyecto tuvo inicio el 28 de octubre y será el día 19 de noviembre cuando se realice un recorrido por cada una de las pinturas, que se ubican en su mayoría por Nicolás Bravo, entre Miguel Hidalgo y Francisco I Madero, y sus alrededores.
Desde historias de niñez como la sobreprotección, hasta de progreso y crecimiento de los negocios familiares se ven plasmadas de manera colorida sobre el ladrillo o el enjarre gasta de las antiguas casas.
La artista oaxaqueña Catalina Manzano eligió la casa de Sara, donde plasmó la combinación de la evolución de la imprenta que fundó su padre con la imagen de un álamo, un árbol simbólico para la dueña de la casa.
Justo enfrente se ve una pintura de un ave, que representa la libertad de la señora Ana, acompañada de siete flores, que son los integrantes de cada una de las familias y una mariposa, que simboliza a la abuela que siempre la consintió.
Artistas uruguayos, franceses y hasta brasileños se sumaron a esta iniciativa que busca darle otra cara a Culiacán.
Con información de Luis Gerardo Magaña